
Miércoles, 02 de Marzo de 2011
Encinas advirtió que no se sujetará a ninguna resolución en la que intervenga un partido ajeno al sol azteca
Ciudad de México (2 marzo 2011).- El diputado federal perredista Alejandro Encinas criticó la forma en que los dirigentes del PAN y PRD dieron a conocer la organización de la consulta ciudadana en que se definirá la realización de la alianza entre esos partidos para el Gobierno del Estado de México.
Advirtió que el Consejo Nacional de PRD no aprobó que tal consulta se realizara en conjunto con el PAN y reiteró que no se sujetará a resultados o decisiones en los que haya intervención de Acción Nacional.
"Se mandató a la Comisión Política Nacional para que coadyuvara con la dirección del PRD en el Estado de México en la realización de dicho proceso", indicó el diputado, quien es aspirante de los partidos de izquierda a la candidatura por el Gobierno mexiquense.
"En ningún momento se acordó celebrar esta consulta conjuntamente con el Partido Acción Nacional, asimismo, al momento de su anuncio ninguna instancia de la dirección nacional, fuera de los dirigentes en el Estado de México, todos ellos a favor de alianza, ha participado en el diseño y organización de esta consulta".
En un comunicado de prensa, añade que desde un inicio señaló que se sujetaría a las disposiciones estatutarias y a las resoluciones de los órganos de dirección del PRD, lo que ha cumplido puntualmente.
"Sin embargo, debo señalar que por ningún motivo me sujetaré a resolución alguna en la que intervenga un partido ajeno al nuestro, como es el caso del Partido Acción Nacional", señaló Encinas.
"Lo que está a debate es la política de alianzas del PRD, no la del PAN, ese es un asunto que sólo a ellos compete. Pero lo que respecta a las definiciones en la línea política del PRD, estas deben asumirse con plena autonomía e independencia de cualquier órgano del Estado o de otra organización política", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario