
La izquierda tiene compromiso ético con la ciudadanía.
La desigualdad es el mal de nuestro tiempo.
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó su agradecimiento al apoyo invaluable de los mexiquenses durante su campaña y depositar en él la confianza para lograr una mayoría que con la unidad permitirá establecer el “primer gobierno de izquierda en el Estado de México”.
Ante miles de asistentes de la Concentración del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), invitado por el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “estamos enfrentando una elección profundamente inequitativa y desigual al estar frente a un gobierno priista autoritario y conservador”.
Enfrentamos “al grupo Atlacomulco, a una cofradía, una red de interés, de corrupción y hasta de acopio de armas”, subrayó.
No obstante, “vamos a esta contienda con un perfil claro y definido de la izquierda, vamos unidos con un compromiso ético” frente a los mexiquenses, quienes en su mayoría viven en desigualdad, y vamos a luchar contra la desigualdad en todas las modalidades, pero centrados en la justicia social, y no como una dádiva ni concesión del gobierno sino por el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Para el candidato de las izquierdas “la desigualdad es el mal de nuestro tiempo, porque no sólo se presenta en la pobreza o en el acceso a la salud o la educación desigualdad, sino incluso hay desigualdad ante la ley para poder incidir en las decisiones políticas y asuntos públicos, la desigualdad la encontramos en la discriminación por razones de sexo, reeligión, por discapacidad y orientación sexual”.
De ahí la importancia de nuestra propuesta, agregó Encinas Rodríguez, “de construir una nueva forma de hacer política, de construir un pacto social con el conjunto con la sociedad, construir un amplio frente y una alianza con ciudadanos y frenar las condiciones que llevan a la desigualdad, la inseguridad y la violencia”.
Haremos un “cambio de rumbo sin medias tintas, sin ambigüedades ni disimulos, una nueva agenda de gobierno con el propósito de reducir la desigualdad y ejercer la libertad y democracia, porque se trata de un asunto de ética política para reivindicar principios y valores como la tolerancia, la equidad y laicidad” que caracterice nuestro a nuestro gobierno.
Para el abanderado del PRD, PT y Convergencia, es indispensable “establecer una nueva moral pública, basada en el combate a la impunidad y en el cumplimiento de la palabra empeñada, devolver a las instituciones públicas el respeto, acabar con los intereses personales, y transformarlas en instituciones que respetan los derechos políticos civiles y sociales, eso es lo que queremos para el Estado de México y para el país”.
“Dejar atrás la cultura del clientelismo y la cultura del peticionismo, nunca nadie más debe estirar la mano para ver que migajas le da el gobierno, por una nueva cultura de ejercicio de derechos y en donde el gobierno cumpla con la responsabilidad social y solidaria, y el pueblo no pida sino que exija sus derechos”.
Encinas Rodríguez reiteró que llevará al Estado de México la experiencia exitosa de los gobierno de izquierda del Distrito Federal con Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y ahora con Marcelo Ebrard, de establecer derechos sociales en la ley, con los cuales la gente ha recuperado la fe, la esperanza y la posibilidad de progresar y de salir con seguridad.
Por eso “vamos a cambiar la vida de los mexiquenses y vamos a dar el primer paso para que en 2012 ganemos también las elecciones, y la izquierda conduzca el rumbo de los mexicanos. Unidos podemos más y unidos vamos a ganar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario