
Muy buenas noches, tengan todos y todas ustedes, queridas amigos y amigas, estimados vecinos de este Municipio de Valle de Bravo.
Venimos acompañando Andrés Manuel López Obrador, en esta segunda Gira por la Lealtad 2011, en el Estado de México, trayendo fundamentalmente un mensaje de unidad y una búsqueda de una mayor articulación, y de organización entre nosotros, acudo a lugares de los cuales hemos estado recorriendo en el Estado de México y en el país, la gente nos ha venido haciendo un reclamo permanente, las divisiones internas nos han debilitado en nuestra presencia política y electoral, y eso ha llevado no solamente a que perdamos espacios de gobierno y de los municipios, pero fundamentalmente nos ha ido distanciando de la gente.
Lo cierto, es que tienen mucha razón esas personas que nos piden unidad, porque la unidad no solamente, es un valor que debe de caracterizar, a la izquierda y a las fuerzas progresistas sino la unidad que es una condición para que podamos salir adelante y enfrentar los graves problemas que vive nuestro Estado y que vive nuestro País.
Por eso, venimos en este recorrido convocando a los militantes de los distintos partidos, del PRD, PT y Convergencia, a ciudadanos que no militan en una organización, a que sumemos esfuerzos para enfrentar organizados en el próximo proceso electoral al PRI y al PAN con un proyecto, plenamente diferenciado, hemos discutido mucho entorno a la política de alianzas y hemos insistido en que la izquierda debe de ir con un proyecto definido, con un claro compromiso social y con la gente y que no debe desdibujar su perfil en las alianzas que confunden al elector y quede la espalda a las propuestas y a las demás que nos han reivindicando la gran mayoría de los mexiquenses.
Estamos próximos a que inicie la campaña electoral para renovar al Gobierno del Estado de México, en este caso al Gobernador, y desde ahora queremos irnos preparando para ir en las mejores condiciones posibles, unidos, organizados, con propuestas y compromisos claros, que le den certeza a la gente de que es lo que queremos, y como proponemos hacer las cosas para cambiar la vida de los habitantes de nuestro Estado.
Ya hemos aprendido la lección en las elecciones anteriores; gobernábamos al 52% de los mexiquenses y la división nos llevo a perder la mayor parte de los municipios que gobernábamos, y hemos demostrado que cuando vamos unidos podemos ganar, porque es un mito que no se le puede ganar al PRI en el Estado de México, ya hemos sido mayoría en tres ocasiones en el Estado, ganamos aquí las elecciones Presidenciales en el 88, con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, volvimos a ganar la elección Presidencial en el 2006, con Andrés Manuel López Obrador, y a muchos se les olvida que la primera elección que enfrento a Enrique Peña Nieto fue en marzo del 2006, se la ganamos. Porque en marzo del 2006, ganamos la mayoría del Congreso del Estado de México, y ganamos la mayoría de los municipios de la Entidad.
Tenemos que recuperar esa presencia y esa fuerza, porque es el reto que tenemos para el 3 de julio, ya vendrán los tiempos de campaña, ya nos inscribiremos en los procesos que nos marquen los lineamientos de los Estatutos de los Partidos, pero hoy tenemos que empezar a trabajar, para organizarnos e ir unidos y empezar a retomar la ruta por la cual veníamos caminando. Una ruta que nos permita recuperar, el progreso, el bienestar, la esperanza, para el futuro de los mexiquenses y en particular, de nuestros hijos y de nuestras familias.
Me da mucho gusto estar con ustedes esta noche. Y ¡Qué Viva Valle de Bravo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario