sábado, 11 de junio de 2011

Vamos a ganar y no vamos a permitir que nos roben la elección, advierte Alejandro Encinas


Las zonas metropolitanas del estado serán el segundo bastión de la izquierda

La división al interior del PRI, ventaja para la Coalición Unidos Podemos Más

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de las izquierdas en el Estado de México confió en que la división al interior del PRI, el voto de castigo a un gobierno corrupto y autoritario, y el avance de la Coalición Unidos Podemos Más en la zona metropolitana de la entidad, no sólo le dará el triunfo sino que no permitirá que le roben la elección.

Al reunirse con los líderes de la coalición, sostuvo que la mejor arma de la izquierda para ganar las elecciones es la unidad, que ni rumores, ni huevazos, ni compra de líderes va a quebrantar, porque entre nosotros hay más entereza.

Aseguró que en la recta final de la campaña estamos “en un escenario profundamente favorable en todo el estado, hemos llenado todas las plazas, nos falta llenar las urnas. Además, estamos entrando en zonas históricamente priistas como es el caso de Toluca y Metepec, zonas donde en los últimos cinco años se han registrado cambios significativos que han derrumbado la hegemonía del PRI, porque ha perdido las elecciones en varios municipios. Todo ello aunado a que se ha convertido en la quinta zona metropolitana del país por su enorme movilidad poblacional de habitantes de otros municipios y otras entidades en donde la izquierda somos mayoría y se ha construido una base social de apoyo importante.

“No estoy haciendo cuentas alegres estamos en condiciones de consolidar una presencia del PRD en la zona metropolitana del estado, donde se concentra 81 por ciento de los electores. Tenemos que aprovechar porque la campaña ha penetrado y hemos llegado a sectores donde no habíamos logrado entrar”.

El PRI no es invencible, existe ya una ruptura en las tareas de control del estado, como es el caso de los trabajadores del gobierno del estado a quienes no se les garantiza sus condiciones laborales.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia, refirió que el acto que más le ha motivado es el de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donde la gente se desbordó y llenó el aula magna, pese a que había sido el alma mater de los priistas, y su candidato no llenó, lo cual es un síntoma favorable para nosotros.

A 18 días de la elección y sobre todo los tres previos , dijo a los líderes de la Coalición, debemos concentrarnos en el trabajo de promoción del voto y consolidación, porque “ vamos a ganar y no vamos a permitir que nos roben la elección. El propósito es hacer que nuestro segundo bastión, además del oriente, sea el Valle de Toluca y Metepec.

“Nos falta el plus, que le dará la vuelta a la elección que es el electorado que no se expresa en las encuestas”. “Vamos a ganar la elección con el voto de castigo al gobierno, con el voto útil de la caída precipitada del PAN, el voto de los indecisos, y con el de los migrantes del Estado de México”.

Vamos a ganarle al gobierno más autoritario y corruptos, con un proyecto que cambiarán “No estoy haciendo cuentas alegres estanos en condiciones de consolidar una presencia del PRD en la zona metropolitana del estado, donde se concentra 81 por ciento de los electores. Tenemos que aprovechar porque la campaña ha penetrado y hemos llegado a sectores (PRI) donde no habíamos logrado entrar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario