sábado, 11 de junio de 2011

Las elecciones del 3 de julio serán el inicio de un gobierno de Izquierda


Es la oportunidad del cambio a un gobierno que se interese por la gente

Debemos llenar las urnas del cambio

Como ya ocurrió con el surgimiento del PRD a partir de la separación de varios personajes que abandonaron las filas del PRI, estas elecciones pueden ser el inicio de un gobierno de izquierda, adelantó Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más.

Ante cientos de simpatizantes de Ocoyoacac, recordó cómo se ganaron grandes batallas electorales en este municipio, donde no sólo se inició la creación del PRD sino que se ganaron las primeras elecciones como partido de izquierda.

Aquí inició la separación de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo –entre otros- del PRI y se dio el surgimiento del Frente Democrático Nacional en 1988, el cual dio origen a la conformación del PRD.

Por ello, ha sido importante para el estado y el país, la lucha en Ocoyoacac porque con la fundación del PRD se dio paso a los primeros triunfos en el Estado de México. “En 1996 fueron los primeros resultados electorales, cuando se ganó todo el oriente y ahora estamos en el camino para abrir la oportunidad de un cambio”.

De ahí la importancia del “recuento de la historia en Ocoyoacac en la lucha democrática y de la unidad entre nosotros, como un valor importante para convertirnos en fuerza mayoritaria y en la esperanza de la gente”.

“La unidad nos permitirá ganar las elecciones en el Estado de México, porque es un mito que el PRI y Peña Nieto sean invencibles, ya les hemos ganado en tres ocasiones”, insistió. “Estamos dando un paso fundamental para acabar con 82 años de un gobierno que ha dado la espalda a la gente”.

El abanderado del PRD, PT y Convergencia, exhortó a los presentes a tomar consciencia de la responsabilidad de representar la esperanza de millones de mexiquenses, hoy está en juego no solo sacar al PRI del gobierno, sino de volver a construir la fe, la esperanza, de vivir en paz, con dignidad y bienestar para todos”.

Enfatizó que “está en juego la posibilidad de recuperar un gobierno que le eche la mano a los mexiquenses superar las condiciones de vida en la cual se encuentran, y rechazar a un gobierno de política de negocios, que todo lo corrompe y todo lo quiere comprar, hasta la dignidad de las personas”.

Por eso “debemos trabajar, ya dimos el primer paso el de estar unidos, el tener un proyecto claro y alternativo y el tercer paso es garantizar nuestra estructura electoral y la promoción del voto. Falta el paso definitivo el 3 julio durante la jornada electoral para salir con libertad a llenar las urnas y lograr un cambio de gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario