
Recibe el bastón de mando de manos del jefe supremo de la comunidad mazahua
Anuncia nueva sede de la Universidad Autónoma del Estado de México en la zona
Apoyos a mujeres mazahuas para pequeñas empresas comunitarias
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, se comprometió a reconocer las tradiciones de la comunidad mazahua, sus usos y costumbres, su cultura en pleno; porque todos debemos estar muy orgullosos de esta cultura, son nuestro pasado y presente, y debemos reconocer la necesidad de mejorar sus condiciones y garantizar su progreso y acceso a una vida digna.
“Nuestro compromiso fundamental es enfrentar la enorme desigualdad en la que viven, son muchos años de engaños de promesas incumplidas, de abuso y corrupción. Han pasado 82 años de mentiras, de ofrecer cosas y regalar cosas y después dejan en el olvido a las comunidades”.
Ante cientos de asistentes de las comunidades de Carmona, San José del Rincón, El Oro y San Felipe del Progreso, el jefe supremo de la comunidad mazahua de la región, encabezó una ceremonia ancestral para la sobrevivencia de su cultura y le entregó el bastón de mando al candidato. “Así recibimos a la gente importante”, y le pidieron no los olvide cuando sea gobernador para preservar sus tradiciones y cultura.
Encinas Rodríguez, respondió “recibo este bastón de mando con una gran responsabilidad y representa mucho la ceremonia”, por eso “no queremos a ese mal gobierno, que no cumple con su compromiso aunque lo firman con notario. Sino un gobierno que asuma compromisos para el bienestar y desarrollo”.
En ese sentido, sostuvo que “el compromiso es garantizar a la comunidad mazahua la condiciones para que pueda encontrar, en el lugar donde nacieron y se ha desarrollo su cultura, la posibilidad de tener educación, empleo e ingreso familiar suficiente para que no tengan que emigrar”.
Indicó que además de poner a su disposición todos los programas sociales como la pensión universal a adultos mayores; uniformes y útiles escolares gratuitos, se establecerá una nueva sede de la Universidad Autónoma del Estado de México en esta zona, a fin de que los jóvenes tengan acceso a preparatoria y universidad, una beca mensual a estudiantes para que sigan estudiando, prohibir cuotas escolares y colegiatura en la universidad. De esta manera nadie se quedará sin estudiar y tendrá la oportunidad de progresar.
El abanderado del PRD, PT y Convergencia, también adelantó que las mujeres mazahuas tendrán apoyos para crear empresas familiares y empresas comunitarias, porque son gente generosa, de trabajo que hace un esfuerzo por superar sus condiciones de marginación, y merecen espacios dignos para la venta de sus productos, tal como lo hice cuando fui Jefe de gobierno en el Distrito Federal, donde se les pudo apoyar también con la construcción de viviendas dignas.
“No más mentiras con notario público, porque unidos y trabajando podremos recuperar el rumbo y no sólo se ganarán las elecciones sino que se cambiará la vida de los mexiquenses, de los mazahuas y de todas las etnias de la entidad”.
“No los vamos a decepcionar, el pueblo mazahua tiene derecho a una vida digna”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario