domingo, 19 de junio de 2011

Alejandro Encinas se compromete con educación, salud y trabajo para los Otomies


Garantiza abasto de agua y acceso a la justicia en su lengua

Cultura otomí, orgullo del Estado de México

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, se comprometió a proporcionar educación, salud y trabajo a los otomíes y en general a todas las etnias del Estado de México, para garantizar su desarrollo y bienestar social.

En Teomoaya destacó la importancia de este municipio por su expresión cultural como es la presencia del pueblo otomí, y por ser protagonista de los cambios y avances democráticos del estado, por lo que merecen la oportunidad de ser respetados.

El pueblo otomí siempre ha recibido propuestas, promesas y compromisos que no les cumplen y gobierno tras gobierno no se les brinda la oportunidad de salir adelante, el reconocimiento pleno como sujetos activos, y como ciudadanos.

Por ello, queremos garantizarle al pueblo otomí su derecho a una vida digna, al reconocimiento de su cultura, de usos, costumbres y tradiciones, derechos que este gobierno garantizará plenamente.

Este modelo se llevará a todos los espacios públicos, en escuelas donde se establecerá la educación bilingüe desde el jardín de niños, primaria, secundaria y universidad, porque es importante conservar las lenguas originarias, pues son los primeros ocupantes del estado, son los legítimos propietarios de las tierras.

Por eso habrá “educación bilingüe, justicia bilingüe, que nadie sea discriminado ni se quede indefenso ante el ministerio público porque no dominen bien el español, que nadie sea objeto de discriminación por causa de su lengua”.

Vamos a apoyarlos con tareas que permitan su desarrollo, con acceso pleno a educación pública gratuita y de calidad desde jardín de niños hasta universidad, para que tengamos abogados que defiendan a su pueblo, ingenieros agrónomos que ayuden a recuperar el campo porque contarán con apoyos para reactivarlo con abono, semillas y fertilizantes.

En materia de salud, es inaceptable que mueran los niños y mujeres por enfermedades prevenibles, por todos tendrán derechos a la salud porque hay dinero suficiente para hacerlo, con acceso a atención médica y medicamentos gratuitos.

Encinas Rodríguez, también garantizó el abasto de agua potable y evitar que esa suficiencia existente en el estado se la lleven como lo han hecho por años los gobiernos priistas. Y una opción de trabajo es que en Temoaya se produzcan los uniformes gratuitos que se darán a estudiantes de primaria y secundaria.

Para ello, se establecerán talleres de confección instalados con apoyo del gobierno, con créditos a la palabra y financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Somos la posibilidad de un cambio verdadero, con un compromiso de transformaciones reales en el Estado, con un gobierno honesto y solidario, con principios y valores. Y hoy como nunca tenemos la posibilidad de ganar”, dijo el abanderado del PRD, PT y Convergencia.

No obstante, alertó sobre la compra del voto, que no garantiza el cumplimiento de las promesas, y por el contrario, que al momento de recibir la despensa o el pago, les darán la espalda tal como lo han hecho durante 82 años”.

“En 15 días le vamos a ganar al PRI, y vamos a garantizar el derecho humano a la felicidad y a una vida digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario