| | |
Muy buenas tardes tengan todas y todos ustedes, queridas amigas, amigos de este bellísimo e histórico Municipio de Chalco.
Ya ven, todavía no empieza la campaña electoral, y ya están temblado de miedo, ya están queriendo prohibirnos estar en la Plaza Pública, en las avenidas que corresponden al derecho de la gente, y hoy ven en estas pequeñas niñas miedo, temor, pues yo les digo que se preocupen, porque cuando unas niñas de 15 años, están en este Movimiento convencidas, y un Presidente Municipal que no se da cuenta que ya estamos en el siglo XXI son detenidas da cuenta que la gente, el pueblo, los jóvenes desde abajo han señalado que ya es hora del cambio. Ya es la hora de transformar profundamente, la vida del Estado de México y del conjunto del país. Y por eso, esta demostración de fuerza de los chalquenses, aquí en una plaza multicolor que me gusta como dice Porfirio que llamemos “La Avenida de la Esperanza” vamos iniciar en Chalco, y en todo el Oriente del Estado de México, nuestro camino para gobernar el Estado de México y para ganar de nueva cuenta la Presidencia de la República.
El día de hoy, venimos acompañando Andrés Manuel López Obrador en la segunda Gira por la Lealtad, en el Estado de México, la diferencia del recorrido anterior, hoy tenemos un componente adicional ya inicio el proceso electoral en el Estado de México, y aunque no han iniciado las campañas y las precampañas desde ahora queremos organizarnos, y prepararnos para ir a competir realmente para ganar la elección de gobernador, ya están también muy preocupados otros Partidos, están queriendo llamar a una consulta, otros no tienen candidato lo están buscando entre los cajones, debajo de los tapetes; pero un candidato no se inventa, como tan poco se inventa una coalición.
Las coaliciones surgen cuando hay verdadera identidad y pertenencia con un proyecto, las coaliciones no pueden improvisarse, hay coaliciones que surgen, como el caso de Oaxaca entorno a la figura, de un candidato que pueden sumar fuerzas muy diversas, pero no existe en la historia de este país una coalición que solamente surja del acuerdo entre las cúpulas de los partidos, porque lo que le debe dar consistencia, a esa coalición son las ideas, el proyecto, los compromisos, y la identidad real entre los aliados.
Hoy quieren, que nos aliemos con el Partido de Acción Nacional, el Partido que ha llevado a la violencia, a la inseguridad a nuestro país, el que perdió la oportunidad de la alternancia en el 2000 con Vicente Fox, y que en el 2006 nos robo la Presidencia que ganamos con Andrés Manuel López Obrador, ese mismo Partido del michoacanaso, aquel que llevo a la policía al Palacio de Gobierno donde esta Leonel Godoy nuestro compañero Gobernador, y a utilizado todos los recursos públicos para desprestigiar al Gobierno de ese Estado, y para ser candidata a la hermana de Felipe Calderón.
Ese mismo Partido, en Baja California Sur anda pepenando candidatos del PRD, para quitarnos el Gobierno, que tipo de aliados son esos. Los aliados reales, son aquellos, por los que coincidimos en que México debe de salir de esa crisis, de que las mexicanas y los mexicanos, deben oportunidades de progreso y de bienestar, los partidos que coincidimos en que los 7 millones de jóvenes de este país que no estudian, y que no trabajan, deben de tener la oportunidad, para salir adelante, esos son los puntos de que tenemos que formar, nuestra identidad política y nuestro proyecto. Por eso, insistimos aquí en Chalco, no queremos una alianza con el PAN, y no queremos facilitarle el camino al PRI para que regrese al Gobierno Federal a restaurar el autoritarismo que dejamos atrás hace muchos años.
Por eso, es importante el día de hoy, porque aquí estamos unidos, claros en un proyecto y vamos a sumir compromisos de ida y vuelta en donde, a quienes nos toca representar al Movimiento tenemos que honrar la palabra; pero también queremos el apoyo de ustedes, porque este proyecto y la victoria que queremos conquistar, no depende de un solo hombre, no depende de Andrés Manuel López Obrador, no depende de los dirigentes del PT, Convergencia, del PRD aquí en Chalco, depende de que todas y cada uno de nosotros, cumplamos el papel que nos corresponde en la transformación de nuestro Municipio, nuestro Estado y nuestro país.
Venimos, a perdirles su apoyo para transformar el Estado de México, para darle la oportunidad a la gente de progresar, para que las familias puedan tener un patrimonio, para que los niños puedan estudiar, para que los jóvenes puedan concluir su carrera y puedan formar una familia, para que este país recupere el sendero de la esperanza, del progreso, del bienestar, y estoy seguro que los chalquenses, como ha sido a lo largo de toda su historia nos van ayudar, porque está gente es gente de trabajo, de progreso y antes que nada está convencida, de que nuestro primer deber como ciudadanos, como padres de familia, es dejarles a nuestros hijos, a nuestros nietos, un país mejor que el que nos toco vivir.
Les agradezco mucho su presencia y vamos para adelante.
¡Qué Viva el Municipio de Chalco! ¡Qué Viva el Estado de México!¡Qué Viva Andrés Manuel López Obrador!¡Qué Viva México!.



No hay comentarios:
Publicar un comentario