| Tras ser nombrado posible candidato a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, destacó que esta noticia ha tenido una respuesta positiva, la cual ha levantado el estado de ánimo no sólo de los simpatizantes de los tres partidos de izquierda, sino de muchos ciudadanos en el Estado de México.
En entrevista con "Fórmula de la Tarde", señaló que ha recibido muchas llamadas de felicitación de diversos estados de la República, "porque la señal que se envía es una señal muy positiva, siempre que la izquierda pueda construir un entendimiento que le permita su unificación", indicó el perredista. Encinas, agregó que el mensaje de ayer respecto a la decisión que tomó, es ayudar a construir un verdadero frente unitario de las izquierdas, "no sólo para ir a competir en serio por el Estado de México, sino sentar las bases de la elección presidencial".
Respecto a las alianzas, resaltó, que su posición es que no las comparte, ya que busca esta candidatura con la idea de construir un frente con las izquierdas.
El perredista, dijo que el día de ayer Jesús Ortega le propuso al PT y Convergencia una consulta de alianzas y hasta el momento no hay un acuerdo en ello, por lo que todavía no hay una base firme y se tendrán que ponerse de acuerdo los tres partidos.
En el tema de la alianza con el PAN, destacó que eso es lo que justamente los ha llevado a la división y polarización que prácticamente ya era irreversible, por lo que se tiene que pensar con detenimiento porque se regresaría al mismo círculo vicioso que habría llevado a la división del partido en el 2010.
"Yo espero que vayamos en un frente electoral de las izquierdas, es competitivo, no sería la primera vez que ganaríamos el Estado de México, hemos ganado tres elecciones cuando la izquierda ha ido unificada", manifestó Encinas.
El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, resaltó que es altamente competitiva la izquierda una vez que vayan unificados, además dijo que es escenario que se defina en el Estado de México porque va a ser determinante para su participación en el 2012.
A la pregunta hecha sí es perfectamente elegible, señaló que todos están convencidos que cumplen los requisitos de legibilidad, aunque habrá un debate basado en haber cumplido funciones públicas en el Distrito Federal, dijo que su residencia está claramente establecida desde finales de 1978 en el Estado de México.
Por último, respecto Andrés Manuel López Obrador y la decisión que tomó para ir por la candidatura al gobierno mexiquense, aseguró que son parte de un mismo equipo y ha platicado con el tabasqueño de dos principios, no ir con el PAN, pero tampoco ir con un partido que no sea el suyo.
"Yo quiero ser candidato del PRD y del conjunto de los partidos de izquierda porque no busco abonar en la división de las izquierdas", agregó, "si justamente he tomado esta decisión, es para ayudar a que se reconstruya esta relación de unidad entre las izquierdas", finalizó el político. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario